4 Accesorios para hacer tu Puerta de Garaje más segura

La seguridad es importante para todo aquello que nos rodea y, para ello, debemos estar preparados y contar con los materiales, productos y sistemas necesarios.

La seguridad en el hogar es la clave para la tranquilidad del que vive en la vivienda. Las alarmas, la iluminación y unos buenos cerramientos son los elementos que nos ayudan a proteger nuestra privacidad. Pero, no sólo debemos pensar en el interior de una casa, sino que por ejemplo, la seguridad en las puertas de garaje es otra de las claves a tener en cuenta y así evitar no solo problemas de robos, sino físicos. Independientemente de la instalación de la puerta de garaje, lo primero que debemos tener en cuenta es la seguridad de quienes van a usar nuestras puertas, los que van a estar cerca de ellas, y de nosotros mismos.

4 accesorios para hacer de tu puerta de garaje más segura

¿Qué debes instalar con tu puerta de garaje para que sea totalmente segura? En este post vamos a tratar los elementos de seguridad más utilizados.

  1. Lámparas destellantes o avisadores luminososLAMPARA_DESTELLOS

Si tu puerta de salida del vehículo se encuentra en un lugar con poca iluminación, lo mejor es la utilización de elementos luminosos muy útiles por la luz intermitente de aviso que desprenden. Son poco costosos y uno de los más valorados.

La idea es colocar una lámpara en la parte alta de tu puerta automática y así ésta alertará, tanto a los peatones como a los vehículos que pasen por la zona, de que la puerta de garaje está activa y en movimiento.

Estas lámparas cuentan con una bombilla fácilmente sustituible. Además, su instalación es fácil y tan solo requieren un cable de alimentación compatible con el motor para su funcionamiento.

Tipos de lámparas destellantes: las que parpadean solas porque llevan incorporada la electrónica que se encarga de hacer el intermitente y las que contienen una bombilla dentro de un caparazón de color anaranjado y es el motor el que se encarga de hacer que la luz parpadee.

  1. Fotocélulas

Otro de los requisitos para la seguridad de tu puerta de garaje es la existencia de fotocélulas detectoras de obstáculos, esto es, cuando el motor se pone en FOTOCELULASmarcha las fotocélulas detectan si hay algo que impida cerrar o abrir la puerta con normalidad. Éstas tienen un componente de seguridad muy alto por su inmediatez de reacción.

Tanto si tu entrada es abatible, seccional, corredera o basculante es conveniente instalar un juego de fotocélulas una a cada lado de los postes de la hoja de la puerta para obtener una mayor seguridad.

 

 

  1. Mandos a distanciaEMISOR_ROJO

Hoy día, el accesorio imprescindible para las puertas de garaje automáticas es el mando que te ofrece comodidad. En Puertas Roper contamos con nuestro propio mando a distancia con las características siguientes: fácil programación, tecnología avanzada y sistema APS (AProaching System), ahorro de batería y seguridad gracias al código cambiante con más bits de encriptación y 19 trillones de combinaciones.

  1. Cerraduras eléctricas

Para las puertELECTRO_CERRADURAas abatibles existen diferentes modelos de cerraduras eléctricas. Si la puerta no dispone de bloqueo del motor y por tanto puede abrirse fácilmente sin que nada se lo impida,  este tipo de cerraduras es prácticamente obligatorio. Sin embargo, cuando la puerta sí dispone de bloqueo del motor, también es conveniente colocar la cerradura, sobre todo si la hoja tiene una anchura mayor de 1,5 m. Si no se coloca la cerradura, la puerta puede forzarse fácilmente.

 

La seguridad es lo primero, por ello garantízala y optimiza la funcionalidad de tu puerta de garaje automática.

Quieres hacer algún comentario?