7 Consejos para Mejorar la Seguridad de tu Hogar

Vivir con tranquilidad y seguridad en nuestra casa es la máxima inversión que podemos realizar en ella. Por ello, es importante saber que la prevención es la verdadera forma de seguridad del hogar.

Puertas Multiuso

En este post os recomendamos 7 consejos a tener en cuenta para mantener la seguridad de tu hogar:

  1. Las puertas son un elemento clave de una vivienda para evitar robos. Se recomienda que sean gruesas, macizas y duras y que cuenten con un buen sistema de cerradura. Es imprescindible cerrar con llave cuando nos ausentemos de casa, aunque sea para tan solo un momento. También es importante tomar las precauciones oportunas para no perder las llaves, así como no guardarlas nunca con llaveros o documentación que puedan revelar la dirección a la que pertenecen.
  1. Las puertas deben estar aseguradas con sus cerrojos debidamente instalados. Es bueno que las puertas tengan una contra seguridad ubicada en la parte superior para reforzar la entrada. Además, deben permanecer cerradas, al igual que las ventanas que dan a la calle, patios o sótanos.
  1. Hay que procurar que la puerta principal tenga al menos dos puntos de cerramiento. Al salir cierra siempre con llave, no sólo con el resbalón ya que puede abrirse con facilidad.
  1. Revisa que no haya hueco entre la puerta y el suelo para evitar que la apalanquen. Para ello, refuerza la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos.
  1. Otro elemento a tener en cuenta para la seguridad del hogar son las ventanas. Éstas son uno de los puntos débiles. Hay que asegurarse de que las que dan a los sótanos tengan rejas, sobre todo aquellas que dan a patios desprotegidos. Los chalets tienen un especial encanto para las personas que se dedican a robar, por lo que es recomendable que todas sus ventanas contengan rejas por su seguridad.Además, es altamente recomendable en las ventanas del hogar usar vidrios fuertes e instalar cerrojos que permitan un cierre mucho más seguro.
  1. Una medida de seguridad en tu vivienda es hacer que ésta parezca siempre habitada. Para ello, en tiempo de ausencia prolongada, no desconectes del todo la electricidad ni cierres todas las persianas. La tecnología te facilitará esto ya que los temporizadores automáticos son la mejor opción para ello. Si vives fuera del casco urbano, sería interesante reforzar este punto mediante la iluminación de la entrada, porche y patios.
  1. Y quizás, la medida de seguridad del hogar que te puede aportar más garantías de protección, tanto si permaneces en él o no, son los sistemas de vigilancia y alarmas de seguridad. La colocación de una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a posibles intrusos. Son diversas las empresas que se dedican a la seguridad y que ofrecen este tipo de servicios. Hoy en día, estas empresas incluso te dan la opción de poder controlar el sistema de alarma de forma remota desde un smartphone, permitiendo conectar y desconectar el dispositivo, abrir la puerta sin necesidad de llave o tomar fotografías del domicilio para comprobar que todo funciona de forma correcta.

Sigue estos 7 consejos para mejorar la seguridad del hogar y tu tranquilidad será mayor.

Quieres hacer algún comentario?