Ahorra Energía con las Puertas Automáticas

Una vivienda consume energía y si ésta cuenta con un garaje o con puertas automáticas un poco más. Sin embargo, en una casa particular no se nota tanto el consumo energético como en una urbanización o edificio con puertas comunitarias que tienen una mayor actividad. En este caso sí que se notará.

reportaje_ahorro_energia_tcm7-661051

Los consejos para ahorrar con tu puerta automática de garaje son los siguientes:

  1. Falsa creencia sobre la apertura de la puerta

La mayoría de las veces tenemos la costumbre de pensar que al abrir la puerta automática de nuestro garaje por completo, ya sea en nuestra vivienda como en un garaje comunitario, si volvemos a dar al mando la puerta se parará y así se gastará menos energía.

Esto en un error ya que en realidad, en las puertas comunitarias nunca dejamos que la puerta se pueda parar en la apertura. El motivo es la seguridad: si un coche ve que la puerta se está abriendo y comienza a pasar, pero otro propietario le da al mando, esa puerta se pararía y el coche que está pasando podría chocar contra la propia puerta.

  1. Aumenta el tiempo de espera de la puerta

Normalmente, los garajes comunitarios tienen una actividad diaria constante por el número de vehículos que pasan por él. Por esta razón, se debería revisar el tiempo que la puerta automática se mantiene en espera ya que cada vez que se abre y se cierra está consumiendo electricidad.

Si la puerta dura más abierta, en ese tiempo, además de que pasan más coches, se ahorra electricidad ya que el motor está parado.

  1. El tipo de automatismo es importante

Si antes se podía diferenciar entre el motor abatible hidráulico, perfecto para puertas instaladas donde había mucho tráfico, del motor electromecánico aconsejado para casas particulares, ya que ambos duraban más o menos lo mismo, pero su consumo era distinto; ahora se utilizan equipos hidráulicos de 24V en todas las puertas automáticas.

  1. El cuadro de control consume o no

El cuadro de la puerta automática consume muy poca electricidad. Hay quien cree lo contrario y opta por desenchufarlo cada vez que no se usa. Esto es un error porque entonces lo que estás haciendo es terminar con la comodidad que te da el automatismo. Los que de verdad consumen como antes hemos mencionado son los motores activos.

La conclusión es que la instalación de una puerta con motor en un garaje o edificio supondrá un elevado gasto energético si no se toman las medidas oportunas. Muchos propietarios desconocen que hacer una inversión en una puerta para su comunidad o vivienda es ahorrar a largo plazo, siempre y cuando se cumplan las normas de ‘Energía y Sostenibilidad’. Los expertos de Puertas Roper te aconsejarán.

Quieres hacer algún comentario?