Otros artículos

Cómo elegir la mejor puerta automática para tu garaje

Hoy en día, las puertas de garaje automáticas ya no son un simple lujo, sino más bien una necesidad. Si estás en plena construcción de tu vivienda o simplemente necesitas una puerta nueva perfecta para el garaje de tu hogar, necesitarás seguir una serie de tips que te ayuden y orienten a decidirte por el tipo de puerta automática que más te conviene. ¿Cuál es la mejor? Todas son buenas opciones, pero si bien es cierto que tendrás que analizar varios aspectos que te lleven a elegir una puerta y no otra.

Captura

Cada tipo de puerta de garaje ofrece diferentes ventajas. Las Seccionales y  Basculantes son las más demandadas y cuentan con las siguientes características en común: seguridad, aislamiento térmico, aislamiento acústico y aprovechamiento del espacio. Todas nuestras puertas siguen las normativas marcadas por la CE.

La puerta de garaje Seccional al funcionar como una persiana convencional, gracias a su sistema de paneles machihembrados, optimiza el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados. A su vez, permite un aprovechamiento de toda la longitud del garaje, ya que el vehículo puede quedar prácticamente pegado a la puerta sin obstaculizar la maniobra de apertura y cierre. Esta puerta automática es la más utilizada en viviendas unifamiliares como adosadas.

Este tipo de puerta une calidad y estética y es perfecta para comunidades de vecinos gracias a su funcionamiento suave y silencioso.

La puerta de garaje Basculante 2 hojas es la más utilizada en garajes comunitarios en su entrada principal por su ligereza, robusted y durabilidad.

La puerta Basculante de 1 hoja se usa mas en las parcelas individuales ya que se consigue un aprovechamiento total del garaje y el diseño de las guías verticales laterales logra una mínima pérdida de anchura de paso. Otra ventaja con la que cuenta es la seguridad ya que debido a su diseño es una puerta robusta y duradera.

Después de conocer el tipo de puertas y sus características, puntualizamos una serie de consejos importantes que te servirán para acertar en tu elección:

  1. Determina el estilo que se ajusta a tu casa, tendrás que tener en cuenta el estilo, eligiendo una puerta que complemente la arquitectura de tu hogar. Tipo victoriano, colonial, tradicional, campestre o moderno.
  1. Elige el color adecuado. El tono de una puerta de garaje automática debe combinar o ser un complemento de los otros colores de la fachada. Como regla general puede decirse que no debería ser de un color vivo que contraste de manera extrema con los demás. Basa tu elección pensando en el color de las ventanas, la puerta principal o el revestimiento de las paredes.

Ya ves que elegir la mejor puerta automática para tu garaje requiere de un breve trabajo previo para no terminar equivocándote.

Pídenos asesoramiento e instala tu puerta metálica y automática con Roper.

Scroll al inicio