Programar un mando roper modelo ner

¿Como programar un mando modelo NER en 5 sencillos pasos?

Programar un mando modelo NER en sus versiones de 1, 2 y 4 canales es tan sencillo como seguir los pasos que describimos a continuación y que te mostramos también en la infografía inferior:

  1. Abrir la tapa del receptor y localizar el pulsador de programación.
  2. Presionar el pulsador de programación en el receptor. A continuación, se encenderá el led rojo de programación y se escuchará una señal sonora larga. MUY IMPORTANTE: NUNCA PULSAR EL BOTÓN DE PROGRAMACIÓN DURANTE MÁS DE 3 SEGUNDOS.
  3. Pulsar el botón que queremos programar. Cuando se haya memorizado se escuchará un pitido corto.
  4. Esperamos 10 segundos para que el receptor salga del modo programación.

Si todo ha ido bien, ya tenemos enlazado nuestro mando NER con nuestro receptor y podremos empezar a disfrutar de la comodidad de una puerta automática. Si dispones de un mando ROPER modelo NER2DS o NER4DS puedes seguir las instrucciones de programación anteriores para programar el resto de canales y de esta forma disfrutar de varios elementos automatizados en un mismo mando. Si ya tienes la puerta de garaje automatizada, ¿has pensado en automatizar la puerta corredera de la entrada?

IMPORTANTE: No todos los receptores son compatibles con el mando NER, solamente será compatible con tu instalación si ya dispones de un mando NER. Si tienes cualquier duda sobre el mando que necesitas, consulta previamente con nuestro departamento de automatismos.

Si tienes un viejo mando NER que no funciona puedes comprar un nuevo mando compatible con la puerta de garaje visitando nuestra tienda en Amazon, además si dispones del servicio Amazon Premium, el envío sale gratis.

Estrenar mando en 5 sencillos pasos

Para hacer más sencilla la tarea a continuación encontrarás una infografía para aprender a programar un mando ROPER modelo NER pero si tienes cualquier problema para programar el mando, en los comentarios o en nuestra pagina de facebook estaremos encantados de ayudarte.

infografia: como programar un mando ROPER

En nuestro blog encontrarás más información sobre mandos, consejos y puertas automáticas. Pero si lo deseas puedes suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al corriente de todas nuestras novedades, lanzamientos, promociones y productos.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y enterate de todas nuestras novedades

Join over 3.000 visitors who are receiving our newsletter and learn how to optimize your blog for search engines, find free traffic, and monetize your website.

We hate spam. Your email address will not be sold or shared with anyone else.

Comentarios (10)

  1. Hola tengo una puerta roper en Mejorada del Campo, e enlazado un mando nuevo y no se porque se queda encendida la lámpara pero en lugar de fijo parpadeando.
    El mando nuevo abre y cierra bien pero se queda la lámpara parpadeando.

  2. Hola tengo dos mandos roper ner1-dcs. Uno funciona y el otro le cambie la pila hace unos 15dias y ha dejado de funcionar… No sé si se ha desprogramado o roto….

    • Buenos días Elena, para saber si el emisor funciona tendrás que colocarlo cerca de la puerta y pinchar el botón oculto que está en la parte trasera del emisor con un alfiler o similar. Si no comienza a funcionar, probablemente se habrá estropeado.

      Un saludo

  3. Buenas tardes:
    Intentando programar un mando que parece que se ha desprogramado (con un mismo botón se abren las dos puertas, y antes cada botón abría solamente una, lo suyo), seguí las instrucciones, pero parece que como no llegaba a sonar ningún pitido al pulsar el botón de programación, lo pulsé tanto tiempo, que ahora no me funciona ninguno de los otros mandos que antes si lo hacían. Vamos, que las letras de NUNCA PULSAR MÄS DE ·SEGUNDOS las cumplí, ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias
    David

    • Buenos tardes David, los pasos a seguir para volver a programar los mandos de nuevo serían los siguientes:
      1. Pulsar el botón escondido de la parte trasera del mando. Este botón hay que pulsarlo junto a la puerta.
      2. Comprobar si los mandos funcionan.
      Si no funcionan:
      3. Abrir el receptor, pulsar el botón Prog durante 2 segundos y a continuación pulsar el botón del mando que queremos grabar.
      4. Esperamos unos 10 segundos para que el receptor salga del modo programación y se comprueba si los mandos han quedado grabados

      Esperamos que todo salga bien y puedas disfrutar de nuevo de todos los mandos.
      Recibe un cordial saludo

  4. hola, e alquilado parcela de garaje que en la puerta de acceso tiene un receptor JCM BASE 30 1, dispongo de un mando NER1-DCS, no se si son compatibles o no, si fuesen compatibles, como los configuro? ya que al ser comunitario, no se si hay alguna opcion sin tener que habrir el receptor como e visto en algunos tutoriales.
    Tambien comentar, que el mando estaba configurado en su momento con otra puerta Roper

      • ok, gracias, que tipo de mando deveria comprar? y una vez comprado, como lo tengo que configurar? e visto que tambien hay aplicacion movil, es compatible?
        gracias y un saludo

        • Buenas tardes Roberto, para resolverte mejor la duda mándanos una foto con el receptor y la pegatina donde indica el modelo JCM BASE 30 a la dirección automatismos@roper.es y nuestros compañeros del departamento de automatismos resolverán todas tus dudas.

          Para utilizar la aplicación móvil la puerta debe tener instalado un receptor especifico RSD(Roper Smart Door) pero solo esta disponible en instalaciones individuales.

          Recibe un cordial saludo.

Quieres hacer algún comentario?