Programar un mando roper modelo mr min en 5 sencillos pasos

Configurar un mando ROPER modelo MR min

Los pasos para programar un mando modelo MR min son tan sencillos como la programación del mando NER que os indicabamos recientemente, basta seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la tapa del receptor y localizar el pulsador de programación.
  2. Presionar el pulsador de programación en el receptor. A continuación, se encenderá el led rojo de programación y se escuchará una señal sonora larga. MUY IMPORTANTE: NUNCA PULSAR EL BOTÓN DE PROGRAMACIÓN DURANTE MÁS DE 3 SEGUNDOS.
  3. Pulsar el botón en el emisor a configurar. Cuando se haya memorizado se escuchará un pitido corto.
  4. Esperamos 10 segundos para que el receptor salga del modo programación.

Si has seguido estos sencillos pasos y todo ha salido según lo previsto, podrás empezar a disfrutar del nuevo mando y descubrir todas las comodidades que aporta una puerta automática ROPER. Si ya tienes la puerta de garaje automatizada, ¿has pensado en automatizar la puerta corredera de la entrada?. También puede que tengas alguna puerta automatizada más, siguiendo estos pasos puedes configurar el segundo botón del mismo modo en el receptor correspondiente.  De esta forma disfrutarás de ambos elementos automatizados en un mismo mando.

IMPORTANTE: No todos los receptores son compatibles con el mando MR min, solamente será compatible con tu instalación si ya dispones de un mando MR min. Si tienes cualquier duda sobre el mando que necesitas, consulta previamente con nuestro departamento de automatismos.

Si tienes un mando MR min que no funciona o esta deteriorado puedes comprar un nuevo mando compatible con la puerta de garaje visitando nuestra tienda en Amazon, además si dispones del servicio Amazon Premium, el envío sale GRATIS.

Estrenar mando en 5 sencillos pasos

Para hacer más sencilla la tarea a continuación os dejamos una infografía detallada con los pasos para aprender a programar un mando ROPER modelo MR min pero si tienes cualquier problema para programar el mando, en los comentarios o en nuestra pagina de Facebook estaremos encantados de ayudarte.

Como Programar un mando ROPER MR min

En nuestro blog encontrarás más información sobre mandos, consejos y puertas automáticas. Pero si lo deseas puedes suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al corriente de todas nuestras novedades, lanzamientos, promociones y productos.

[optinform]

Comentarios (23)

  1. Buenas :

    Tengo un mando MR MIN 868MHz que dejo de funcionar.Al ver que no hacia luz pense que se habia terminado la pila y procedi a cambiarla.Despues de cambiar la pila volvio a hacer luz pero la puerta no abre.

    Me podrias decir que puedo hacer?

    Gracias de antemano

  2. Hola!, uno de mis mandos MR min funciona perfectamente, pero la pila dura muy poco tiempo, una semana o así. ¿ que puede estar pasando?

    • Buenas tardes, la duración de las pilas de los mandos si son de calidad suele ser bastante duradera, que se termine tan rápido puede ser porque la pila sustituida no sea de calidad, o bien porque el mando tiene algún tipo de fallo, pudiera ser humedad que crea un cortocircuito y agota la batería, el mecanismo del botón que se queda presionado…

      Si tiene cerca una de nuestras delegaciones podría pasarse y se lo revisarían para ver que puede estar pasando, pero por los síntomas parece que hay algo en continuo funcionamiento en el mando. Si todavía conserva la factura y está en garantía puede acercarse a nuestras delegaciones y solicitar uno nuevo. Si no logra solucionarlo, también tenemos en Amazon los mandos con gastos de envío gratuitos.

      Reciba un cordial saludo.

  3. Hola. He perdido uno de los mandos de mi garaje, por lo que he leído tengo que resetear la placa receptor, dar de baja todos los mandos y volver a dar de alta los que me quedan.
    El proceso de alta lo tengo claro, pero no consigo resetear la placa, ¿podéis decirme cómo se hace?
    El receptor es BFT stirlf1, que tiene un switch para programar los mandos.
    Los mandos son Neo2.
    Muchas gracias!

    • Buenos días Antonio, le hemos enviado por correo electrónico el manual de su equipo, esperamos que pueda reprogramar el motor siguiendo las instrucciones.

      Reciba un cordial saludo

  4. Buenas tardes,

    Tengo un receptor roper 700, pulso el botón de programación suena el pitido largo y se enciende la luz roja led, luego pulso el botón de mi mando para asociarlo pero en vez de sonar un pitido corto suena un doble pitido y no se asocia, el mando al receptor. Qué estoy haciendo mal?

    Muchas gracias

  5. Buenos días, dispongo de una Central Roper del garage comunitario y quiero añadir el mando. Al abrir la Central, no veo ningún pulsador. Si que veo el diodo ROJO, y al lado dos interruptores pequeñitos en una cajita resalte negra numerados con NO 1 2. En esa cajita pone CTA y debajo de ella viene PROG Imp. He subido los dos interruptores y se enciende el diodo y pita una vez. Luego he continuado con pulsar el mando a añadir, y ha empezado a pitar intermitentemente hasta que dejo de pulsarlo. He bajado los dos interruptores, y no funciona el mando. He intentado guardar los 10 segundos y no guardandolos.
    Cualquier sugerencia es de agradecer.

    • Buenos días Angel, por tus indicaciones parece que los pasos a seguir deberían ser:
      1.Localizar el switch de programación junto al led rojo(PROG.)
      2.Subir la pestaña 1 a posición ON
      3.Después, pulsar el botón del mando.
      4.Por último, volver a colocar el 1 del panel en OFF.
      No obstante, sin ver el cuadro en concreto es difícil. Si pudieses enviarnos una fotografía del cuadro podríamos ayudarte mejor.
      Un saludo.

  6. Hola, estoy intentando resetear el receptor porque he perdido un mando y tengo miedo a que lo usen para abrir mi puerta. He mantenido el boton Prog del receptor mas de tres segundos para tratar de dar de baja todos los emisores y regrabarlos, segun indicais, pero no se dan de baja. ¿Qué puedo hacer?

  7. buenos días, desde hoy no funciona el mando, la pila es nueva, lo reprogramo siguiendo los pasos, funciona un par de veces y vuelve a no funcionar, Lo vuelvo a reprogramar y vuelta a lo mismo, funciona una o dos veces y se acabo.
    A que puede ser debido?
    Gracias

    • Buenos días Carlos, el comportamiento que nos indicas es extraño, sin verlo en persona no estamos seguros de que puede fallar pero todo parece indicar que hay algún error en el mando. ¿Tienes otros mandos funcionando?

      Un saludo

  8. Hola…necesito reprogramar el motor…al parecer se ha borrado su configuración y sale un error 4 y luz roja al pulsar en mando….como lo hago???

    • Buenos días José, para ayudarle necesitaríamos saber el tipo de motor y el receptor instalado. Puede enviarnos unas fotografías, bien a través de nuestro chat o bien en nuestro facebook, e intentaremos ayudarle.

      Reciba un cordial saludo

  9. Hola buenas tardes.
    He comprado un mando MR2 y no consigo emparejarlo con el receptor.
    Le doy al botón de programación pero no pita y no mantiene ninguna luz, sigue parpadeando normalmente.
    No se que hago mal, tampoco consigo emparejarlo con otro mando ( mando a mando).
    El antiguo mando era el MR2 antiguo que es el que tienen todos los vecinos.
    Gracias de antemano.

    • Buenos días Angel, cuando se pulsa el botón de programación más de 3 segundos se reinicia la memoria interna del receptor y se pierde la información de todos los mandos programados con la puerta. Si esto ocurre, hay que volver a programar todos los mandos de nuevo.

      Recibe un cordial saludo.

Quieres hacer algún comentario?