Marcado CE de nuestras puertas de garaje

La importancia del marcado CE y la normalización

El marcado CE es un certificado obligatorio para determinados productos que permite la libre circulación de los productos marcados en todo el EEE(Espacio Económico Europeo), este indicativo garantiza que un producto se ha construido y se ha revisado para que cumpla con todos los requisitos exigidos por las Directivas y Reglamentos Europeos que lo regulan.

No todos los productos requieren de un marcado CE para su comercialización, pero si hay ciertas familias de productos que deben, obligatoriamente, ser identificadas con el marcado CE para su homologación. Las empresas fabricantes son las responsables de realizar los estudios y análisis necesarios para cumplir con las Normativas vigentes y así poder garantizar la seguridad de sus productos en los ensayos realizados por laboratorios independientes.

Para garantizar la seguridad de las personas, en un sector tan importante como las puertas metálicas dentro de la Edificación, la Unión Europea se ha visto obligada a desarrollar distintas directivas a lo largo de los años que obligan al marcado CE de varias de nuestras puertas.

ROPER siguiendo una dinámica innovadora y como fabricante de referencia europeo, ha trabajado durante todos estos años para adaptar nuestros productos a las normativas europeas vigentes. De esta forma, hemos conseguido cumplir con los requisitos exigidos y obtener el marcado CE para todos aquellos productos que lo requieren entre nuestra gran variedad de referencias.

Nuestros departamentos técnicos han conseguido el marcado CE de las puertas industriales, comerciales y de garaje, tal y como dicta el Reglamento de Productos de la Construcción (305/2011) según el Anexo ZA de la norma de producto, UNE EN 13241-1. Además, en España el CTE(Código Técnico de la Edificación) recoge la obligación de contar con el marcado CE en esta gama de productos. Cuentan con el marcado CE nuestras Puertas Standard, las puertas multiuso para uso exterior, la amplia gama de productos seccionales, todas nuestras soluciones industriales, como la puerta guillotina, la puerta corredera, la puerta basculante de 2 hojas, y nuestros sistemas de muelles de carga hidráulicos,

Por desgracia, todavía no es posible obtener el marcado CE en las puertas cortafuego, no obstante el objetivo está cada día más cerca ahora que ya se ha publicado la norma UNE EN 16034. Esta norma será una de las principales herramientas para dentro de algunos años poder por fin conseguir el marcado CE también para las puertas cortafuegos. Pese a la fiabilidad y calidad de nuestras puertas cortafuegos, la entrada en vigor de dicho marcado ayudará a controlar la calidad del producto y marcará el camino que nos lleve a los fabricantes a conseguir un mejor producto y mayor seguridad para las personas. No contar con el marcado CE no implica ningún aspecto negativo para nuestras puertas cortafuegos, ya que nuestros productos cortafuegos cumplen con todas las normativas aplicables y certificados exigidos para proporcionan una seguridad y calidad de un líder.

Comentarios (1)

  1. Pingback: MANTENIMIENTO DE PUERTAS DE GARAJE NECESARIO Y OBLIGATORIO – PUERTAS ROPER

Quieres hacer algún comentario?