Los 3 Tipos de Puertas para Garaje más utilizadas

En este post damos un repaso por los 3 tipos de puertas más utilizadas que se pueden instalar en un garaje.

Puerta de Garaje Seccional Residencial

1. La primera alternativa es la puerta de garaje seccional residencial compuesta por un sistema de paneles machihembrados colocados en horizontal y unidos entre sí mediante bisagras, con unas roldadas en los laterales que corren por el interior de unas guías.

El funcionamiento de esta puerta es similar al de una persiana convencional pero se diferencia de esta en que al abrirse, mediante la acción de muelles, en vez de enrollarse, los paneles se van colocando uno tras otro en el techo del garaje. La puerta de garaje seccional optimiza el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados. A su vez, permite un aprovechamiento de toda la longitud del garaje, ya que su coche puede quedar prácticamente pegado a la puerta sin obstaculizar en absoluto la maniobra de apertura y cierre.

Gracias a la multitud de opciones de acabados de los paneles, tanto en diseño como en colores, encontrará sin duda en la puerta de garaje seccional residencial un modelo que quede en armonía con el entorno donde se instale.

Este tipo de puerta es el más utilizado en viviendas unifamiliares.

2. Otra opción es la puerta de garaje basculante residencial cuyo sistema de funcionamiento se basa en un muelle oculto tras un dintel que proporciona la fuerza necesaria de los brazos laterales para que la hoja de la puerta se eleve quedando ésta en la parte superior del garaje, favoreciéndose esta acción gracias al trabajo de unas roldanas por el interior de las guías.

Al igual que en la puerta de garaje seccional existen multitud de modelos que unidos a un amplio abanico de colores hará posible que Puertas ROPER fabrique su puerta soñada.

Este tipo de puertas es el más utilizado en garajes comunitarios, ya que es una solución económica de cerrar su plaza de garaje.

3. Y por último, os hablamos de la puerta de garaje basculante de dos hojas residencial formada por dos hojas unidas por bisagras entre sí que se elevan plegándose una contra otra mediante la acción de unos contrapesos.

Gracias a sus bastidores tubulares, la puerta de garaje basculante de dos hojas residencial es una puerta robusta y duradera, además de bonita estéticamente, ya sea en sus acabados en chapa, en multitud de modelos y colores, como en panel sándwich que se utiliza para la fabricación de las puertas seccionales.

El funcionamiento de estas puertas es cómodo y no necesita esfuerzo físico aunque existe la posibilidad en cualquiera de ellas de automatizarlas consiguiendo de esta manera que la maniobra de apertura y cierre sea tan fácil como apretar un botón.

Dar con la clave de la mejor puerta de garaje es fundamental. Puertas ROPER os ayudará a elegir la puerta que se adapte perfectamente a vuestras necesidades.

 

 

Comentarios (4)

  1. Tres opciones muy recomendadas, aportan gran resistencia, seguridad y aislamiento. Una información muy importante a la hora de elegir la puerta de garaje que mejor se adapte a tus necesidades y a tu espacio. Un saludo!!!

Quieres hacer algún comentario?