Mandos a Distancia para Puertas de Garaje

La seguridad es un punto básico que se debe tener en cuenta en un hogar y en un garaje, sea individual o comunitario. Por ello, las puertas que se instalan para estos deben conllevar a la tranquilidad de los propietarios.

Las puertas de garaje pueden ser manuales u automáticas. Pero, es cierto que actualmente estas últimas son las que en mayor porcentaje se montan en las entradas de los vehículos, siendo el mando a distancia el objeto con el que abrir y cerrar la puerta.

A continuación os vamos a hablar de la clave que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar el mando a distancia para el sistema de las puertas automáticas de garaje. Es muy importante que el mando sea de código cambiante (rolling code), ya que un sistema de código fijo ofrece muy poca seguridad.

El circuito de un mando a distancia es una pequeña placa en miniatura en la que hay un pequeño chip que genera el código y una pieza electrónica que hace la función de transmisor. La ventaja es que el propio chip usa un código aleatorio para proveer de mayor seguridad y así evitar que otros capten el código y puedan abrir la puerta del garaje sin problema en cualquier momento.

Para aquellos que no sepáis cómo funciona, aquí tenéis la explicación:

Cuando se aprieta el botón del mando se envía un código al receptor en una determinada frecuencia. El chip de control receptor sabe qué código tiene que recibir de ese mando en particular. Si el receptor recibe el código esperado, entonces realiza la acción requerida. En caso contrario, no.

Tanto el transmisor (el mando) como el receptor (la puerta) utilizan un generador de números aleatorios. Cuando el transmisor envía el código de usa este generador de números aleatorios para coger un nuevo código, el cual almacena en la memoria. En el otro extremo, cuando el receptor recibe el código válido, usa también un generador para conseguir otro código nuevo. De esta manera, ambos están perfectamente sincronizados.

Puertas Roper cuenta con su propio mando a distancia para las puertas de garaje y sus características son:

-SEGURIDAD mediante un código cambiante (rolling code) de alta seguridad con más bits de encriptación y 19 trillones de combinaciones.

– AHORRO. A través del sistema de ahorro de batería, el tiempo de transmisión está limitado. Si el botón del emisor quede pulsado se desconecta automáticamente a los 10 segundos.

– FÁCIL PROGRAMACIÓN con la posibilidad de programación side-prog, utilizando un emisor ya programado, sin necesidad de desplazarse a la instalación.

– TECNOLOGÍA AVANZADA y el sistema APS (AProaching System). Si el usuario pulsa el emisor fuera del área de cobertura del receptor y entra en esa área antes de 15 segundos el receptor se activa automáticamente sin necesidad de volver a pulsar el emisor.

¡Comodidad y seguridad a tu alcance para el sistema de las puertas de garaje!

 

Comentarios (84)

  1. Buenas tardes. , como puedo hacer para que una vez abierta NO se cierre al minuto.
    Me gustaria que se cerrara cuando yo quisiera .
    Imagino que si exite esa posibilidad.
    Gracias

  2. Hola. He encontrado en Oviedo un mando a distancia Roper y quisera saber si hay alguna manera de hacérselo llegar a su dueño. No sé si es posible o no, pero como me imagino que para el propietario tiene que ser una faena haberlo perdido me gustaría intentarlo. Si es poible, por favor pónganse en cotacto conmigo a través del correo electrónico. Muchas gracias.

    • Buenos días,
      Nosotrosos ese tipo de información no se la podemos dar, por la Ley de Protección de Datos, lo mejor es que lo lleve a la Policia y si ellos consideran que se le puede devolver a su dueño, que se pongan en contacto con nosotros en nuestra delegación de Asturias, situada en el Poligino Asipo y allí dependiendo del modelo de mando, se le puede hacer llegar a su dueño.

      Gracias

      Un saludo

  3. Buena tardes
    Tengo un mando Roper que me ha dejado de abrir el garaje aunque sigue teniendo luz al pulsar el botón.
    Poseo otro que si me funciona.
    Tengo manera de programar el que no funciona¿
    Gracias

  4. Hola!!
    Tengo un mando roper y hace unos días que aunque pulso únicamente el botón para abrir mi puerta de garaje , abre también la puerta comunitaria. He intentado reprogamarlo pero no lo consigo

  5. Buenos días,

    He comprado garaje y me han dado un mando Roper MR-4. Necesito otro mando pero no se dónde puedo comprar otro igual.
    Vivimos en Irún, Guipúzcoa.

    Muchas gracias
    Santi

    • Buenos días,

      Nuestra delegación de Guipúzcoa, está situada en el Pol. Ind. Erratzu Parcela H nº 51 en Urnieta.

      El teléfono de la delegación es 943 33 71 00.

      Gracias

      Un saludo

  6. Hola tengo un mando roper y el problema que tengo es que el mando solo me habre si lo pulso justo al lado del motor y le cuesta mucho tengo que pulsar varias veces . Que podría ser? .
    Gracias.

    • Buenos días,

      Cuando un mando pierde alcance, los principales motivos son:
      – falta de pilas
      – interferencias
      – error en el receptor

      Si desde el interior del garaje funciona bien y desde fuera no lo hace, una posible solución sería colocar una antena externa.
      Un saludo

  7. Tengo un mando garage NERI-DCS, que debe estar estropeado el micro interruptor, porque a veces se pone
    el cierre en macha solo y he podido comprobar es el interruptor que debió estropearse el resorte.
    ¿Venden el interruptor o hay que comprar el mando a distancia de la puerta garaje. Vivo en la zona
    de Coslada (Madrid ). Gracias

  8. Hola. Tengo una puerta roper y he comprado un segundo mando ahora persona ajena a mi comunidad. El modelo es el NEO1, quisiera saber como copiar el que tengo en el nuevo.

  9. Hola, tengo 2 mandos de ustedes de 2 parcelas y me he mudado de vivienda. pero mantengo uno de los garajes . Podría reprogramarse el mando de Una puerta a la otra puerta? Los mandos son iguales pero no sé cómo hacerlo.
    Un saludo y gracias.

  10. Pedro Amalio Alonso Puerta - Responder

    Hola, vivo en aviles y nuestro garaje tiene mecanismo roper, necesitaría comprar 1 o 2 mandos a distancia, dependiendo del precio de los mismos. El mando funciona a la frecuencia de 287 Mhz.
    ¿Donde los podría adquirir y conocer su precio?
    Si es posible, contesten en la dirección de correo.
    Gracias.

  11. Hola!!! Tenía el mando en el bolso y un día dejó de funcionar,pensé que era la pila y la cambie y seguía sin funcionar.llame a romper por que creía que se había desconfigurado y me dijeron que habriria el cuadro del receptor y que siguiera unas pautas que me dieron.pero sigue sin funcionar.mi pregunta es:ahora que hago yo?? Me gasto otros 37euros??a todo esto me ha durado unos 2años que será lo que tiene más o menos

  12. Tenemos una puerta de garaje comunitario y algún vecino a tocado en la caja de la electrónica y se han desconfigurado los mandos. Como podría configurar los de nuevo? Muchas gracias

  13. Tengo un mando Roper NER1-DCS. Hace un año que no lo utilizo y hoy no me abría la puerta del garaje.
    El led rojo se enciende brevemente. Intenté resetear cerca de los receptores anexos a la puerta pero no dió ningún pitido, ni se abrió la puerta.
    1.- ¿Cómo se abre el mando para cambiar la pila?, pues tengo miedo romperlo.
    2.- ¿Cuál es el método para recalibrar?

    Un cordial saludo

    • Buenos días,

      Para cambiar la pila hay que separar las 2 carcasas que forman el mando. Las carcasas están unidas a presión, no llevan ningún tornillo. Se puede usar un pequeño destornillador para hacer palanca.
      Para volver a programar el mando hay 2 opciones:
      1) colocarse junto a la puerta y pinchar el botón que tiene el mando en la parte trasera
      2) abrir la carcasa del receptor, pulsar el botón de programación 3 segundos y pulsar el botón del mando que queremos grabar. Esperamos 15 segundos y el mando está listo para funcionar.

      Un saludo

  14. Buenas tardes,
    Tenemos un mando vinculado con 2 puertas (1 acceso finca y 2 puerta garaje), que sahora ólo abre la primera puerta. Se ha desconfigurado de la puerta de garaje.
    Nos han dicho que apretando los 2 botones de 1 mando que sí funcione y cuando pite el receptor apretar el botón que queremos asignar en el mando que no funciona, pero no lo conseguimos. No sabemos cuando soltar.
    Gracias de antemano.

  15. Luis Antonio García García - Responder

    Buenos días tengo un receptor roper por que tengo dos puertas la de la cochera y la de fuera que es Corredera de hierro y para poder abrir las dos puertas con el mismo mando coloque un receptor roper al motor de fuera y ahora no se por que me da en fallar lo veo que la luz roja que está encendida dentro hay veces que se apaga necesito información por favor puede ser algo de algún fallo de tormenta que hubo el otro día muchas gracias

  16. Buenos dias, tengo una puerta roper y perdi el mando y me gustaria saber si puedo comprar otro y programarlo. El motor de la puerta es un S 401-120 y saber si hay una posibilidad de adaptarle un dispositivo para abrir la puerta con el movil.

    • Buenos días, para saber qué mando necesita, necesitariamos conocer qué receptor tiene instalado en su puerta. El receptor es la caja gris que seguramente esté junto al motor. Si pudiese enviarnos unas fotos a automatismos@roper.es nos será más fácil ayudarle.
      En ese modelo de motor es posible colocar un receptor RSD(Roper SmartDoor) para poder abrir la puerta con el móvil.
      Gracias por tu consulta y perdona el retraso.

  17. Tengo 2 mandos roper NEO 20 uno de ellos no está bien configurado con la puerta ¿cómo puedo volverlo a configurar?¿se puede hacer de mando a mando sin el receptor de la puerta? gracias

    • En este tipo de mandos no es posible volver a configurar el mando sin tocar el receptor de la puerta. Para realizar la programación del nuevo mando debe:
      1. abrir la tapa del receptor(la caja gris junto al motor),
      2. presionar el pulsador de programación(se encenderá un led rojo y un pitido largo),
      3. presionar el botón en el nuevo mando(cuando esté programado sonará un pitido)
      4. Esperar 10 segundos, y su mando estará programado.

      Gracias por su consulta y esperemos que le sea de ayuda nuestra respuesta.

  18. BUENAS TARDES, HE COMPRODO UN MANDO NUEVO NER1-DSC, PORQUE SE ME ROMPIO UNO DE LOS QUE TENIA Y ANTIGUAMENTE PULSANDO EL BOTON CREO QUE EL MANDO SE AUTOCODIFICABA, PERO ASI NO LO CONSIGO.
    COMO PUEDO CODIFICARLO, GRACIAS

    • Buenos días, para realizar la programación del nuevo mando debe:
      1. abrir la tapa del receptor(la caja gris junto al motor),
      2. presionar el pulsador de programación(se encenderá un led rojo y un pitido largo),
      3. presionar el botón en el nuevo mando(cuando esté programado sonará un pitido)
      4. Esperar 10 segundos, y su mando estará programado.

      Gracias por su consulta y esperemos que le sea de ayuda nuestra respuesta.

  19. ANGEL B GARCIA ALVAREZ - Responder

    Buenas tardes:

    En mi garage tenemos un a puerta Roper instalada en 1998 y me gustaría saber como conseguir un duplicado del mando a distancia. Según la información que encontré por Internet hay varios modelos, pero el mio la unica identificación que trae es ROPER en la parte delantera y un número en una etiqueta de papel en la parte trasera, debajo de la pila. Es un mando negro, rectangular y con un botón rojo como pulsador.
    ¿Podeis decirme si tiene algún número de modelo específico y como conseguir un duplicado?

    • Buenos días, el tipo de mando que nos indicas funciona con una frecuencia que ya no es legal su venta. La solución para poder programar los mandos actuales sería cambiar el receptor que va junto al motor.

      Esperamos que le sea de ayuda nuestra respuesta, cualquier cosa adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  20. Juan Antonio Iraola Garmendia - Responder

    Intento programar un mando, al apretar el boton del recepto suena el pitido largo, a continuacion aprieto el boton del mando y inmediatamente suenan pitidos cortos continuamente mientras tengo apretado el botn del mando, y no consigo que se programe

  21. Buenos días,

    Tengo dos mandos NER2-DCS, uno de ellos al poco de cambiarle la pila ha dejado de funcionar. Al probar a cambiar la pila de nuevo me encuentro con que se queda encendido. Es decir, en cuanto coloco la pila el piloto rojo se enciende sin tocar ninguno de los botones.
    ¿Qué puede haber pasado? ¿tiene solución?

    Gracias

    • Buenas tardes Julio, y disculpa las molestias.
      Nuestros compañeros del departamento de automatismos nos indican que si la luz permanece siempre encendida, lo más probable es que el pulsador se haya estropeado. Lamentamos decirte que la solución en ese caso sería sustituir el mando. No obstante, como consejo, intenta con el mando sin la pila, a darle unos golpes(sin pasarse 😉 ) con el mando a una superficie dura, por si el problema fuese del muelle del pulsador. Esperamos que puedas solucionarlo, y si no hay suerte, puedes contar con nosotros para cualquier duda adicional.

      Un saludo.

      • Buenos días,

        Pues no. No ha habido manera y además he perdido el mando que funcionaba.
        Si compro uno nuevo ¿cómo puedo saber si necesito código de instalador para su programación?

        Gracias y saludos

        • Buenos días Julio, lamentamos que no pudieras solucionarlo.
          Con el mando NER2DCS no es necesario código de instalador, basta enlazarlo con el receptor instalado en la puerta. Puedes comprar un nuevo mando NER2DS en Amazon o en cualquiera de nuestras delegaciones.

          La configuración del modelo NER2DCS es sencilla, tienes que abrir la carcasa del receptor y pulsar el botón de programación que hay en la placa. Se encenderá un led rojo y sonará un pitido largo. A continuación, debes pulsar el botón del mando que quieres programar. Si todo ha salido bien, se escuchará un pitido corto. Basta esperar 10 segundos para que la placa salga del modo programación y ya tendrías enlazado el nuevo mando.

          Configuración mando puertas roper modelo NER2DCS

  22. Tengo una puerta de garaje roper se me ha perdido el mando quisiera saber si con otro mando que tengo de marca chamberlain sería compatible o tengo que comprar el original

  23. Buenas tardes..!!!
    El botón de mi mando roper no recupera la posición después de pulsarlo…se queda continuamente mandado señal…por lo que hace que me descargue la pila en poco tiempo…
    Y ahora pregunto…
    – he perdido alguna pieza al abrirlo…????
    – hay posibilidad de cambiar simplemente el componente del pisador en la tarjeta…????
    Un saudo..y muchas gracias…

    • Buenos días Pedro, seguramente la pieza que se haya estropeado sea el propio pulsador que va soldado directamente a la placa. Nosotros no realizamos ese tipo de reparaciones electrónicas, puedes preguntar en algún taller de reparación de electrónica para ver si pueden realizar el cambio, si no encuentras solución para el mando, puedes comprar un mando nuevo en Amazon

  24. Buenos días.
    Se puede programar un mando NER2DCS con otro que funciona. Porque mi receptor tiene alrededor de 15 años y no encuentro ningún botón para la programación de los mandos. Mi receptor está en el techo en una carcasa roja de plástico que pone solamente ROPER, todo está ahí, sale una antena (cable negro) También de esta caja.
    Garcias

    • Buenos días Carlos, no se puede programar a partir de otro mando NER2DCS pero si nos envías unas fotografías del circuito electrónico del receptor tal vez podamos ayudarte y explicarte como hacerlo. Puedes enviar tus fotos a info@roper.es o bien a través de nuestra página de facebook.

    • Visualizando las imagenes que nos has facilitado, podrás ver un selector que tiene dos posiciones: CTR y 1ON. Para grabar el mando sigue los siguientes pasos:

      1. desplazar el selector a la posición 1
      2. Pulsar el botón del mando
      3. Desplazar de nuevo el selector a la posición CTR.

      Programar mando para puerta de garaje NER2DCS
      Esperamos que no hayas tenido ningún problema con la programación del mando NER2DCS en el receptor.

    • Buenos días Ana, te hemos enviado un correo con las instrucciones para realizar la configuración en el receptor. Si tienes cualquier duda o problema puedes llamar en horario laboral al teléfono 902 251 212 y solicitar contacto con el departamento de automatismos.

      Estamos a tu disposición para cualquier duda adicional.

  25. Hola,

    Tengo un mando MR Min 868 MHz que dejó de funcionar. Creía que eran pilas porque el indicador led se encendía con dificultad y se las he cambiado. Ahora el mando enciende el led cuando pulso cualquiera de los dos botones, así que por esa parte bien. Pero las puertas del garaje no se abren.

    He pensado en que se había desprogramado y lo he tratado de programar con otro que tengo pero el flash 3 veces no se produce.

    ¿Tenéis alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.

    • Buenas tardes David, intenta reprogramar el mando directamente en el receptor.
      1. Abrir la carcasa del receptor(junto al motor)
      2. Pulsar el botón de programación del receptor hasta oír un pitido.
      3. Pulsar el botón del mando hasta oír otro pitido
      4. Esperar 10 segundos para que salga del modo programación.

      Esperamos que puedas programarlo correctamente con estas indicaciones, si tienes cualquier problema vuelve a contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo

  26. Hola buenos días. Tengo una puerta vuestra y un mando NER1-DCS y no me funciona ¿Cómo puedo saber si lo que falla es el mando o el receptor?
    El mando enciende el piloto cuando pulso y tiene la pila nueva y la puerta abre y cierra si la acciono manualmente desde el interruptor de pared.
    Un saludo.

    • Buenos días Antonio, sin verlo es un poco difícil dar una solución, pero te proponemos 3 opciones:
      – Vuelve a configurar el mando con el receptor siguiendo el manual. Si no funciona
      – Comprueba si es problema del receptor, trata de configurar otro mando igual(NER1-DCS) con el receptor, si funciona el problema está en el mando. Si no funciona
      – Haz una prueba del mando en otro receptor similar y así descartar que sea el mando.

      Esperamos que puedas dar con la solución, si no das con la solución, ponte en contacto con nosotros.

    • Buenas tardes Francisco, los mandos son compatibles entre si. La única diferencia es que el NER1DCS dispone de un botón y el mando NER2DCS dispone de dos botones, lo que permite programar dos puertas en el mismo mando.

  27. Buenos días, tengo un mando de garaje modelo Roper NEO20. Tiene dos botones. Uno para la entrada principal que sí funciona y otro para la puerta del garaje en sí misma. Esta opción no abre la puerta. Se enciende la luz, hace contacto, pero la puerta no se abre. ¿Se ha podido descodificar esta opción? ¿Es posible programar de nuevo esta opción a través del receptor junto al motor de la puerta del garaje?
    Gracias por su atención.

    • Buenos días Patricia, en primer lugar disculpa la demora en contestar.
      Le hemos remitido tu consulta al departamento de automatismos y nos indican que deberías oír un ‘clic’ en el receptor cuando pulsas el botón del mando, ¿oyes el ‘clic’? Si lo deseas puedes ponerte en contacto con ellos directamente en el correo automatismos@roper.es

      Recibe un cordial saludo

  28. Buenos Días,
    Tengo un mando mando ROPER NER1DCS intento darlo de alta pero la placa receptora no tiene ningún boton de programación, la Ref. que pone la placa es CT1-R. ¿Alguna sugerencia?, Gracias.

    • Buenos días José Manuel, en primer lugar disculpa la demora en contestar.
      La placa CT1-R es la de control de la puerta. En la instalación debe haber una caja gris con una antena, dentro de esa caja está la tarjeta receptora. Si nos envías una foto de la instalación a automatismos@roper.es podremos ayudarte.
      Recibe un cordial saludo

    • Buenos días Ángel, en primer lugar disculpa la demora en contestar.
      Tienes que comprobar con un multímetro si le llega tensión al receptor, si este no se enciende hay un problema en el receptor, aunque tambien puede haber un problema en la instalación. Puedes enviarnos una foto a automatismos@roper.es y trataremos de ayudarte.

      Recibe un cordial saludo

  29. hola buenas noches, tengo una puerta de Roper, con su receptor y su mando, el mando enciende la luz, pero la puerta no habre.
    como puedo saber si esta estropeado el receptor ó el mando.
    la placa del receptor funciona manual, y la placa pequeña del 433, no tiene ningún led

    • Buenos días Fernando, es difícil saber que ocurre con estos datos, ¿has probado a reprogramar el mando en el receptor de nuevo? Si la reprogramación entre el mando y el receptor no funciona, habría que hacer pruebas con otro receptor para descartar entre el mando o el receptor.

      Como no nos has indicado el modelo del mando, en la tienda ROPER de Amazon tienes diferentes tipos de mando para escoger el tuyo y ver las instrucciones de programación.

      Cualquier duda adicional que tengas, intentaremos ayudarte.
      Un saludo

  30. Buenas tardes, mi nombre es Luis Alberto. Tengo un mando ROPER NER2-DCS y me he quedo sin pilas al día siguiente de ponerlas. Me he dado cuenta de que el led se queda ligeramente encendido ccontinuamente sin pulsar ningun botón. La pregunta es por qué, si tiene reparación o al contario debo de adquirir uno nuevo. MUCHAS GRACIAS….

  31. Me gustaria hacer una copia del mando de la cochera para mi marido, como lo puedo hacer, os tengo que mandar el que tengo, o solo con el numero de serie valdria? tenemos una cochera en la que caben dos coches y nos apañabamos porque solo teniamos un coche, ahora hemos comprado otro y necesitamos otro mando

    • Buenos días Ana, necesitaríamos conocer cual es el mando actual para poder ayudarte. No obstante, puedes pasarte por nuestra tienda de Amazon y si encuentras vuestro mando actual, tan solo sería comprar el mismo modelo y seguir las instrucciones para configurarlo.

      Si tienes cualquier duda antes de comprarlo o para configurarlo correctamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Gracias por tu consulta

  32. Buenos días,
    En mi vivienda particular en tengo un portón del Garaje Roper con un mando NER1DCS.
    Recientemente he adquirido una plaza de garaje en un edificio donde la puerta del garaje tiene también un mando NER1DCS. Sería posible programar uno de los mandos para que abriese ambas puertas y de este modo no tener que llevar dos mandos?

    • Buenos días Marino, si se puede programar el mando directamente en la puerta comunitaria para que abra las 2 puertas. Pero si la programación se hace de forma incorrecta, se corre el riesgo de resetear la memoria del receptor comunitario.

  33. Hola buenas tardes. Se me ha desconfigurado repentinamente uno de mis dos mandos NER2-DCS. He intentado volverlo a programar y no me lo hace o no me deja, no se porque. Mi aparato ROPER es de los antiguos creo, los que en programacion tienen dos pestañitas CTR en un lado, y en el otro ON 1 y 2. Muevo la pestaña 1 al lado On 1 hace un pitido, luego presiono el boton del mando que quiero programar y me hace un pitido intermitente continuo…hasta que yo dejo de apretar el boton del mando. Lo pongo en posición CTR, espero y sigue sin funcionar…En el 2 pruebo y no hace ningun pitido al pasarlo a on 2…
    ¿Podeis ayudarme? Os he enviado tambien un email con fotos.
    ¡Gracias!

    • Buenos días Joaquín, nuestro departamento de automatismo nos indica que deberías realizar una prueba para enlazar otro emisor. Por lo que nos indicas, puede que el emisor se haya estropeado.

      Para cualquier duda adicional no dudes en contactar con nosotros.
      Un saludo

Quieres hacer algún comentario?