Mandos a Distancia para Puertas de Garaje

La seguridad es un punto básico que se debe tener en cuenta en un hogar y en un garaje, sea individual o comunitario. Por ello, las puertas que se instalan para estos deben conllevar a la tranquilidad de los propietarios.

Las puertas de garaje pueden ser manuales u automáticas. Pero, es cierto que actualmente estas últimas son las que en mayor porcentaje se montan en las entradas de los vehículos, siendo el mando a distancia el objeto con el que abrir y cerrar la puerta.

A continuación os vamos a hablar de la clave que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar el mando a distancia para el sistema de las puertas automáticas de garaje. Es muy importante que el mando sea de código cambiante (rolling code), ya que un sistema de código fijo ofrece muy poca seguridad.

El circuito de un mando a distancia es una pequeña placa en miniatura en la que hay un pequeño chip que genera el código y una pieza electrónica que hace la función de transmisor. La ventaja es que el propio chip usa un código aleatorio para proveer de mayor seguridad y así evitar que otros capten el código y puedan abrir la puerta del garaje sin problema en cualquier momento.

Para aquellos que no sepáis cómo funciona, aquí tenéis la explicación:

Cuando se aprieta el botón del mando se envía un código al receptor en una determinada frecuencia. El chip de control receptor sabe qué código tiene que recibir de ese mando en particular. Si el receptor recibe el código esperado, entonces realiza la acción requerida. En caso contrario, no.

Tanto el transmisor (el mando) como el receptor (la puerta) utilizan un generador de números aleatorios. Cuando el transmisor envía el código de usa este generador de números aleatorios para coger un nuevo código, el cual almacena en la memoria. En el otro extremo, cuando el receptor recibe el código válido, usa también un generador para conseguir otro código nuevo. De esta manera, ambos están perfectamente sincronizados.

Puertas Roper cuenta con su propio mando a distancia para las puertas de garaje y sus características son:

-SEGURIDAD mediante un código cambiante (rolling code) de alta seguridad con más bits de encriptación y 19 trillones de combinaciones.

– AHORRO. A través del sistema de ahorro de batería, el tiempo de transmisión está limitado. Si el botón del emisor quede pulsado se desconecta automáticamente a los 10 segundos.

– FÁCIL PROGRAMACIÓN con la posibilidad de programación side-prog, utilizando un emisor ya programado, sin necesidad de desplazarse a la instalación.

– TECNOLOGÍA AVANZADA y el sistema APS (AProaching System). Si el usuario pulsa el emisor fuera del área de cobertura del receptor y entra en esa área antes de 15 segundos el receptor se activa automáticamente sin necesidad de volver a pulsar el emisor.

¡Comodidad y seguridad a tu alcance para el sistema de las puertas de garaje!

 

Comentarios (123)

  1. tengo un motor s401-120 por una falla en la red se desprpgramo. al programar el y la apertura en el display cuando llega el final de carrera saca una letra c y se bloquea. para evitar esto no lo dejé llegar hasta el final, pero quedó que se abre y se vuelve a cerrar al instante, hay que darle varias veces para que quede abierto. que debe hacer para que quede correctamente programado?

  2. Hola buenas.tengo un mando roper de mi antiguo garage y quería saber si se puede resetear meterle señal nueva.en el garage actual tb tengo mando roper .el mando roper antiguo tiene botón atrás que pone RESET,ME PODRIAS DECIR COMO SOLUCIONARLO.

  3. Buenos días! Tengo un problema con la puerta roper de mi garage, se abre al parecer cuando otro u otros vecinos pulsan la suya (garage comunitario). Mi pregunta es si puedo resetearla para volver a copiar mis mandos sin que afecte a los receptores de otros vecinos y no les cause problemas. Gracias y un saludo.

    • Buenas tardes David, si el receptor instalado en la puerta es “particular” si podrías resetearlo sin afectar a los otros vecinos. Si es una puerta comunitaria, no deberías realizar esta operación.

      La forma de hacerlo sería:
      Abrir el receptor y localizar el botón de programación, mantener pulsado el botón prog/res del receptor durante unos 20 segundos, hasta que se oigan unos pitidos muy rápidos. Después del reset hay que esperar a oír 2 pitidos y después comprobar que los mandos se han borrado(no debería funcionar ningún mando).
      Esta operación borra todos los mandos programados para realizar una nueva programación. Es decir, después de hacerlo, deberías programar los mandos necesarios, sin que otro vecino pulse su mando para evitar errores.

      Para evitar que vuelva a suceder, hay que realizar las programaciones sin que se pulsen otros mandos en el radio de acción del receptor durante el momento de la programación. Reprogramar de nuevo todos los mandos. Y a volver a funcionar con normalidad.

      Recibe un cordial saludo y esperamos que tengas éxito. Para cualquier duda, intentaremos ayudar.

  4. buenas tengo un mando roper mister min 868 y a dejado de abrir le e cambiado la pila por si acaso pero no es, ahora cuando pulso parpadea la luz unas 5 o 6 veces muy rapido tanto con el boton a como con el boton b, que significa esos parpadeos gracias

    • Buenas tardes David, normalmente esa serie de parpadeos indican que la pila está próxima a agotarse. Deberías comprobar que la nueva pila tiene suficiente carga. Si la pila funciona, el mando se habrá estropeado.

      Recibe un cordial saludo.

Quieres hacer algún comentario?