Otros artículos

Marca tu propio estilo con las Puertas de Garaje

Muchas son las opciones que tenemos para definir nuestra personalidad en nuestra vivienda. Todo tipo de objetos para la decoración, tonos de las paredes… nos ayudan y sirven para mostrar el estilo personal. Pero, ¿os imaginabais que las puertas de garaje forman parte de estos detalles que marcan cómo somos?

SECCIONAL_RES_03

Existen diversos tipos de puertas de garaje, y además, diferentes acabados, colores, formas, que convierten a ésta en una parte especial del hogar.

Dentro de los tipos de puertas de garaje nos encontramos con puertas seccionales, puertas basculantes, puertas enrollables, puertas correderas o puertas abatibles. Todo dependerá del espacio, gusto y necesidades que se busquen en ella.

Sin embargo, y a pesar de los diferentes tipos que existen, son dos los modelos de puertas de garaje automáticas que más se utilizan:

  • La puerta seccional cuyo funcionamiento es parecido al de una persiana convencional con la diferencia que en vez de enrollarse los paneles, estos se colocan uno tras otro en el techo del garaje. Su ventaja es que optimiza el espacio gracias a su sistema de adaptación a cubierta tanto en techos horizontales como en techos inclinados y permite un aprovechamiento de toda la longitud del garaje, ya que el coche puede quedar prácticamente pegado a la puerta sin obstaculizar la maniobra de apertura y cierre.
  • La puerta basculante, dependiendo de las necesidades y el espacio de las plazas de garaje, puede consistir en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o de dos hojas que se pliegan y se quedan en la misma zona. Estas puertas de garaje cuentan con la ventaja de que ocupan el menor espacio posible.

Por otro lado, aparte del tipo de puerta, es importante el material de ésta. En este caso, las metálicas son más resistentes. Además, tendrás que tener en cuenta el estilo, eligiendo una puerta que complemente la arquitectura de tu hogar, esto es, estilo victoriano, colonial, campestre, tradicional o moderno; la forma es tu elección y Puertas Roper pone a tu disposición una gran variedad de posibilidades, al igual que en acabados.

Si lo anteriormente mencionado era fundamental, también el color lo es. Éste debe combinar o ser un complemento de los otros colores de la fachada. Como regla general, podemos decir que no debería ser de un color vivo que contraste de manera extrema con los demás. Basa tu elección pensando en el color de las ventanas, la puerta principal o el revestimiento de las paredes.

Ya ves que dar con la clave de la puerta de garaje perfecta para ti requiere de un cierto tiempo previo. Gracias a la multitud de opciones, tanto en diseño como en colores, encontrarás aquella que será la que mejor encaje en el conjunto de tu vivienda y quede en armonía con el entorno.

En Puertas ROPER somos especialistas en puertas de garaje automáticas y nuestro equipo te ayudará a elegir la puerta que se adapte a tus necesidades y gustos.

Scroll al inicio