Qué tipo de Puerta Automática Industrial necesita tu negocio

En la amplia gama de puertas automáticas, nos encontramos con las puertas industriales cuya instalación se lleva a cabo en edificios grandes como almacenes donde es necesario un acceso amplio para la carga y descarga, entre otros espacios.

¿Conoces los tipos de puertas automáticas industriales y sus diferencias? ¿Necesitas colocar una de estas para tu empresa? A continuación te explicamos cada una de las puertas junto a su funcionalidad y ventajas, con las que estarás preparado para decidirte por la adecuada que cubra tus necesidades.

PUERTAS CORREDERA INDUSTRIAL AUTOMÁTICA

Tipos de puertas industriales

  1. La Puerta Corredera Industrial consiste en una o más hojas que se deslizan lateralmente hacia uno o ambos lados. Al igual que las guillotinas, este tipo de puerta puede dejar libre todo el hueco de obra, siempre y cuando haya espacio suficiente para alojar la o las hojas una vez abiertas. Dichas hojas pueden ser colgadas o apoyadas y estar situadas por el interior o por el exterior del hueco. Ventajas: la puerta corredera industrial se adapta a cualquier tipo de medidas y está especialmente diseñada para espacios grandes tipo hangar.
  1. La Puerta Corredera Cancela Industrial es la puerta más utilizada para el cierre de los huecos de paso en recintos industriales. Estas puertas pueden ser manuales o automáticas, siendo esta última opción la más utilizada. La puerta corredera cancela industrial se adaptable a todo tipo de huecos y está recomendada para grandes dimensiones.
  1. Por su parte, la Puerta Seccional Industrial aporta diferentes soluciones en sus versiones estándar, semiguillotina y guillotina. Además, gracias a la posibilidad de adaptación a la cubierta, se consigue un alto nivel de estética, de funcionalidad, y un aprovechamiento del espacio en ancho y alto. Otra de las ventajas es el logro del aislamiento térmico y acústico y la adaptación de guía a techo.
  1. Si lo que buscas es una puerta que te aporta la mejor solución para cerramientos de grandes huecos, esa es la Puerta Guillotina Industrial. Esta basa su funcionamiento en hojas que se elevan verticalmente por la acción de los contrapesos, alojándose una detrás de otra. Esta puerta puede ser de una o varias hojas y necesita de espacio libre por encima del hueco para poder alojar dichas hojas.

A destacar es el hecho de que todas las puertas de este tipo llevan un sistema de seguridad que evita que las hojas caigan en caso de           rotura de cable. Asimismo, la puerta guillotina industrial cuenta con las siguientes ventajas: funcionalidad debido a su sencillo manejo           y suavidad, robustez por su estructura compacta, posibilidad de levantar la hoja superior para ventilar la nave, y adaptación al dintel de       obra en base al número de hojas.

  1. Por último, la Puerta Basculante 2 Hojas Industrial es la más utilizada en edificios de carácter industrial (naves, fábricas, etc). Su funcionamiento se basa en dos hojas que al abrirse se pliegan, controladas en todo momento por unos contrapesos. Pueden fabricarse con contrapeso a un lado o a ambos. Este tipo de puertas, al igual que todas las industriales, pueden fabricarse manuales o automáticas. Sin embargo, esta dispone de una amplia gama de automatismos.

5 tipos de puertas automáticas industriales que ofrecen seguridad, funcionalidad y adaptación para tu negocio.

Quieres hacer algún comentario?