Otros artículos

6 elementos clave de una puerta cortafuego roper

6 elementos clave de una puerta cortafuego

Las puertas cortafuego Roper siguen unos estrictos ensayos para garantizar su seguridad frente a posibles incendios allí donde son instaladas. Pero, ¿sabes cuales son los 6 elementos clave para garantizar la seguridad de una puerta cortafuego?

Para ofrecer un producto de calidad  que sea apto para cualquier tipo de instalación y que permita de forma segura evitar la propagación de incendios todas nuestras puertas cortafuego cuentan con estos 6 elementos clave de seguridad:

  1. El marco, fabricado en chapa de acero galvanizado de 1,5mm, según la norma UNE EN 10142.
  2. La hoja fabricada en chapa de acero galvanizado de 0,6mm y con refuerzos perimetrales internos de 2,5mm, está internamente aislada por lana de roca de 165 kg/m3
  3. El pivote de seguridad entre las dos bisagras inferiores evita que la hoja se separe del marco en caso de incendio.
  4. Las bisagras cumplen con la norma UNE EN 1935 y son conforme al CTE.
  5. Rodeando todo el perímetro de la puerta(excepto la parte inferior) la junta intumescente fabricada en grafito de color negro, flexible, insoluble y de elevada dilatación.
  6. La cerradura reversible con doble enclavamiento y resbalón de cierre se encuentra embutida en la hoja y cumple con la norma UNE EN 12209. Además lleva el marcado CE y es conforme al CTE.

 

infografia elementos clave de una puerta cortafuegos

Nuestras puertas cortafuego cuentan con estos elementos que junto con otros elementos opcionales, garantizan una solución eficaz contra el fuego en aquellas instalaciones que requieran unos niveles adicionales de seguridad. Nuestras puertas cortafuego se han instalado en todo el mundo en lugares emblemáticos como la Sagrada Familia en Barcelona, en proyectos para hoteles, bodegas, hospitales, naves industriales y un largo etcétera.

La calidad de nuestros productos cortafuego está garantizada por rigurosos ensayos realizados en nuestras modernas instalaciones y también en laboratorios autorizados que permiten la homologación de nuestras puertas cortafuego.

 

Scroll al inicio