Sede Central

Exportaciones

America Central

Europa, África y América del Sur:

Somos Fabricantes de Puertas Metálicas Contáctanos

Cuanto mayor sea el detalle, más ajustado será el presupuesto generado (medidas, acabados, accesorios...)

¿Conoces la importancia de las Puertas Cortafuegos?

Es cierto que cuando hablamos de puertas catalogadas como especiales, las puertas cortafuegos se ubican dentro de este grupo gracias a su importancia en edificios industriales, públicos y de oficinas. Su función, ya conocida, de evitar la propagación rápida del fuego en caso de incendio de unos departamentos a otros y la sucesiva evacuación de los presentes, hace que este tipo de puertas sea imprescindible.

puerta batiente cortafuego

Asimismo, para su correcta utilidad, las puertas cortafuego disponen de una cerradura especial resistente y de una apertura manual sencilla que resisten las altas temperaturas y el fuego.

¿Dónde se instalan estas puertas?

Obligatoriamente, las puertas cortafuego deben colocarse en los edificios anteriormente mencionados (colegios, hospitales, centros comerciales, cines, etc.) como sistema de seguridad, y además, tienen que estar fabricadas por personal profesional del sector. De esta manera, el trabajo bien hecho está asegurado, al igual que la fiabilidad de su propósito.

¿Cómo funcionan?

El modelo más frecuente de puertas cortafuego se acciona mediante una barra antipático que se activa presionándola y abriendo la puerta. Sin embargo, también existen puertas con pomos y cerraduras accionadas por llave.
Respecto a esto, es importante saber escoger el modelo que más se adapte al espacio y a las necesidades del edificio, siempre pensando en la seguridad de las personas que se encuentren en el interior de este, y en la manera más fácil de accionarlas para evitar aglomeraciones y posibles consecuencias derivadas de estas.
Actualmente, las puertas cortafuego funcionan ya con modernos sistemas de apertura así como con automatismos que garantizan una sencilla manejabilidad, así como un servicio seguro y fiable. Su cierre automático en caso de posible incendio, estará funcional incluso en caso de cortarse la electricidad en el edificio.

Tipos de puertas cortafuego

Batiente
Corredera: diseñada especialmente para edificios tipo almacén
Guillotina
Todas con las características de control de calidad, ensayos y acreditados según normativa.
En cuestiones de seguridad, siempre es mejor y más recomendable invertir en la adquisición de productos de alta gama por sus calidades, para así evitar poner en peligro a toda persona que se encuentre en el interior de un edificio.
Apuesta por rehuir de las cerraduras que con el calor se estropean rápidamente, de las puertas que se atascan al intentar abrirlas, de aquellas cuyo cierre no es el adecuado, etc. Una cuestión innegable es que los mejores materiales y una elaboración exacta avalan calidad, fiabilidad y una larga vida útil.
En puertas Roper, las puertas cortafuego han pasado por unas estrictas inspecciones por las que se certifica que las puertas fabricadas son aptas para este servicio al soportar altas temperaturas a la vez que la presencia de fuego.

Scroll al inicio