Otros artículos

Elementos de los muelles de carga: características y funciones

Los muelles de carga son estructuras especiales que se utilizan en la industria para realizar las maniobras de carga y descarga, añadiendo rapidez, seguridad y confort al proceso.  Contar con este tipo de equipamientos asegura a las empresas una entrada eficiente de todos los elementos que lleguen a sus instalaciones, por ello es vital para lograr un ahorro de costes.

¿Cómo elegir los muelles de carga más seguros? Confía sólo en fabricantes con experiencia que diseñen equipamientos de carga y descarga de máxima calidad, como Puertas ROPER.

En ROPER llevamos más de 50 años ofreciendo las mejores soluciones en puertas metálicas y hemos querido ampliar nuestra gama de productos ofreciendo a las empresas soluciones en los procesos de carga y descarga. Por ello hemos diseñado muelles de carga únicos, que destacan por su máxima eficiencia. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Características de los muelles de carga ROPER

Los muelles de carga ROPER, también conocidos como rampas niveladoras, cuentan con unas características únicas, que agilizan y facilitan la instalación en obra, reduciendo a la mitad el tiempo de montaje y mejorando el acabado final del mismo. Además, los materiales de primera calidad utilizados para la fabricación, hacen que las rampas niveladoras ROPER sean las más resistentes del mercado al paso del tiempo.

Muelle de carga

Partes principales de los muelles de carga ROPER

  • 1.Plataforma de la rampa

En ROPER, la rampa tiene características especiales, ya que está fabricada con chapa antideslizante para lograr máxima solidez y seguridad. El eje de la plataforma tiene un acabado galvanizado y la bisagra abierta no necesita mantenimiento.

  • 2.Orejeta

Se trata de la parte del muelle de carga que permite el izado y colocación de la rampa en su hueco, así como el centrado de la misma.

  • 3.Chapa lateral de seguridad

En ROPER la seguridad es prioritaria, por ello en los muelles de carga incorporamos una chapa antiatrapamiento ¡para evitar pequeños sustos!

  • 4.Labio abatible

Contiene chaflán delantero. Permite, por tanto, una transición suave con el vehículo a la hora de realizar la maniobra de carga y descarga.

  • 5.Puntal de mantenimiento

Se trata de la barra de seguridad para que se puedan realizar tareas de mantenimiento con total tranquilidad.

Además de estas características, los muelles de carga ROPER pueden ir incorporados con otros complementos, como el abrigo de estanqueidad, para lograr un mayor confort en el proceso de carga y descarga y proteger tanto al operario como a las mercancías de las inclemencias meteorológicas.

Los abrigos de estanqueidad ROPER cuentan con un diseño retráctil que absorbe los movimientos verticales del vehículo cuando realiza la maniobra, así como los posibles golpes producidos por él mismo cuando se aproxima al muelle de carga. Además, incluyen lonas frontales de alta resistencia y flexibilidad, para garantizar la máxima protección.

Si tienes curiosidad y quieres conocer más detalles sobre los muelles de carga o rampas niveladoras, te aconsejamos leer este post. Además, no olvides que puedes escribirnos AQUÍ si tienes cualquier duda. ¡En ROPER estamos siempre a tu lado!

Scroll al inicio