Otros artículos

La Importancia de las Puertas Interiores en la Decoración

Decora tu hogar por fuera pero también por dentro. A continuación os vamos a hablar sobre la importancia de las puertas interiores lo que te ayudará a conocer un poco más la manera de encontrar las puertas perfectas que hagan, junto al conjunto de objetos, de tu hogar, un lugar amable y cómodo.

Siempre que se habla de decoración interior de una vivienda, pocas veces leemos o escuchamos sobre la importancia de las puertas en ella. Es verdad que hay personas que deciden no instalarlas por motivos de amplitud y unión de todas las salas que conforman el hogar. Pero, en la mayoría de los casos, las puertas son indispensables y forman parte de la decoración de los hogares.

Las puertas interiores aportan calidez, vanguardismo y estilo. Además, en función de las características que ofrezca la puerta, tendrás la posibilidad de modificar la distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias.

Como puerta que nunca puede faltar en una casa es la puerta de entrada. Sin embargo, y aunque haya personas que no les gusten, el resto de puertas que separan las diferentes zonas de la casa son necesarias porque además de protegernos del frío y de ahorrar calefacción y aire acondicionado, son muchas las ocasiones en las que necesitamos estar solos, en nuestra intimidad.

Según ha ido pasando el tiempo, han ido apareciendo nuevos modelos de puertas. Hoy en día, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de puertas interiores de diferentes materiales, dimensiones, colores y métodos de apertura.

Todo dependerá de tus necesidades y, sobre todo, de tus gustos. Valora la decoración que quieres conseguir con ellas y te ayudará a escoger un modelo u otro de puertas (lacadas, sintéticas, de madera maciza, chapadas,…). La elección podrá depender del color de tus paredes, así como del estilo general de tu hogar.

Por su parte, las puertas con espejos son unas puertas que además de darte la intimidad que necesitas embellecerán tu estancia y la harán más amplia y más luminosa. También puedes encontrar puertas clásicas, puertas con estilos sencillos o puertas con diseños más sofisticados.

Además, las puertas pueden tener una forma de apertura diferente, y también dependerá de ti que escojas una u otra. Tienes la apertura tradicional, pero también puedes escoger que sean puertas correderas, doble puerta…

¡Todo un mundo por descubrir en cuanto a puertas interiores, claves en la decoración de tu hogar!

 

Scroll al inicio