Otros artículos

5 Trucos para un Garaje Ordenado

La organización de un hogar es imprescindible y un detalle muy importante a tener en cuenta en nuestro día a día. Si conseguimos mantener ordenada nuestra casa, todo será más fácil y accesible.

El garaje es una parte de la vivienda que no debemos olvidar, y por tanto, también cuidar. La clave está en que con un garaje ordenado se conseguirá aprovechar mejor el espacio y ganar en confort.

Carton boxes and bikes in the garage

Y es que si hay un lugar que más se suele descuidar, ese es el garaje. Por ello, os recomendamos una serie de trucos con los que tu garaje lucirá más ordenado que nunca. ¿Y cuándo es el mejor momento para organizarlo? El invierno ya que es la época del año que con el frío no nos apetece salir de casa y tendemos a quedarnos en ella. Por tanto, tendremos más tiempo para dedicarlo a la organización de nuestro hogar y realizar la limpieza más profunda de todas las zonas que forman parte de la casa.

El garaje es la zona que más trabajo da y más pereza origina a la hora de organizar. Normalmente, se suele convertir en una especie de almacén o trastero en el que terminan acumulándose todo tipo de objetos sin un orden definido. Y para que esto no se vuelva un problema, os enumeramos 5 trucos interesantes para que podáis hacer de vuestro garaje, un lugar ordenado y con aspecto de amplitud.

Lo primero que tenemos que pararnos a pensar es en aprovechar cada uno de los espacios: suelo, paredes, esquinas y techos. De esta forma, evitaremos obstaculizar las zonas de paso y podremos aparcar el coche más cómodamente. Y segundo, aplicar los siguientes trucos:

  1. Estanterías móviles

Una opción que nos permite mover las baldas en función de la altura de las cajas o elementos que vayamos a colocar. Además, si tenéis objetos pesados, para ellos lo ideal serían las estanterías fijas a la pared.

  1. Armarios

Se trata de la alternativa más óptica para guardar aquella ropa que se utilice para el jardín o reparaciones caseras. Pueden ser de madera o de plástico.

O incluso seguro que no habías pensado en instalar algún zapatero para el calzado de trabajo o para guardar cables, rollos de cobre, alambre o sprays que tenemos esparcidos y que no encontramos.

Dentro de los armarios o en una mesa de trabajo que instales en el garaje, las cajitas son muy útiles para guardar cosas más pequeñas como clavos, chinchetas, etc.

  1. Paneles perforados

Lo que nos permiten estos paneles es mantener organizados y a simple vista todos los elementos más pequeños como pueden ser los utensilios del jardín o las herramientas. Uno de los consejos sería dejar marcado la forma de la propia herramienta para una vez utilizada, dejarla en su sitio.

  1. Tiras imantadas

Si los paneles perforados no te gustan, otra idea es instalar tiras imantadas para tener las herramientas en orden.

  1. Ganchos

No nos olvidamos de aquellas herramientas o utensilios más largos como palas, rastrillos, recogedores… que se suelen dejar en las esquinas y que se caen una y otra vez. Para que no ocurra, los ganchos son la solución.

Apúntate una tarea para este invierno: organizar tu garaje gracias a los trucos mencionados y, de esta manera tu puerta automática del garaje no tendrá problemas de espacio e instalación.

Scroll al inicio