Otros artículos

Conoce los Tipos de Puertas Cortafuego según la necesidad de uso

La seguridad es una de las bases más importantes que deben ofrecer las puertas y si estas son cortafuego, la función prioritaria. Son capaces de unir conceptos distintos como seguridad y sencillez, o funcionalidad y robustez en un mismo producto.

Es ya habitual su instalación, ya que la normativa vigente sobre edificación exige un alto nivel de protección en los edificios industriales y públicos frente a posibles incendios y su propagación interior.

CORREDERA_CORTAFUEGO_09

Su fabricación a medida, sus diferentes opciones constructivas (correderas de una o más hojas, guillotinas, batientes, etc.), sus características resistivas y la posibilidad de hacer uso de una amplia gama de accesorios, hacen de las puertas cortafuego la solución indispensable en cualquier instalación.

Las puertas de ROPER tienen todas las clasificaciones de determinación de resistencia al fuego según norma de ensayo UNE EN 1634-1, garantizando con certificaciones y homologaciones todas sus puertas y cumpliendo con la legislación vigente.

Existen Puertas Cortafuegos como necesidades específicas de cada cliente:

  • La Puerta Batiente Cortafuegos está realizada con materiales de primera calidad, para ofrecer un producto actual, tanto estética como técnicamente.

Este tipo de puerta está especialmente recomendada para espacios públicos como viviendas, grandes superficies, cines, hospitales,       teatros, bibliotecas, hoteles…

Esta se puede personalizar con los distintos acabados, colores, accesorios y el número de hojas (una o dos).

  • La Puerta Corredera Cortafuegos está recomendada especialmente para edificaciones en las que, debido a su arquitectura, actividad     laboral o material almacenado, exista un riesgo elevado de incendios. Su función principal es compartir espacios para actuar como barrera frente al fuego.

Esta puerta cuenta con diferentes posibilidades en cuanto a modelos: de una o dos hojas, tipo hangar, etc.

  • Y la Puerta Guillotina Cortafuegos, la cual se recomienda instalar en fábricas, centros comerciales o industrias. Entre sus ventajas se encuentra el poco espacio que ocupa y su uso como una puerta convencional.

En el caso de que no se disponga de espacio en los laterales y se necesite sectorizar la zona con una puerta que cuando esté abierta quede oculta, la puerta guillotina cortafuegos es la elección perfecta.

Con estos detalles, ya puedes saber qué tipo de puerta cortafuego es la adecuada para el espacio en construcción o en obra. ¿Tienes alguna duda? En puertas ROPER estamos para aconsejarte y ayudarte gracias a la experiencia y una historia de 50 años que nos avalan.

Scroll al inicio