Mandos a Distancia para Puertas de Garaje

La seguridad es un punto básico que se debe tener en cuenta en un hogar y en un garaje, sea individual o comunitario. Por ello, las puertas que se instalan para estos deben conllevar a la tranquilidad de los propietarios.

Las puertas de garaje pueden ser manuales u automáticas. Pero, es cierto que actualmente estas últimas son las que en mayor porcentaje se montan en las entradas de los vehículos, siendo el mando a distancia el objeto con el que abrir y cerrar la puerta.

A continuación os vamos a hablar de la clave que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar el mando a distancia para el sistema de las puertas automáticas de garaje. Es muy importante que el mando sea de código cambiante (rolling code), ya que un sistema de código fijo ofrece muy poca seguridad.

El circuito de un mando a distancia es una pequeña placa en miniatura en la que hay un pequeño chip que genera el código y una pieza electrónica que hace la función de transmisor. La ventaja es que el propio chip usa un código aleatorio para proveer de mayor seguridad y así evitar que otros capten el código y puedan abrir la puerta del garaje sin problema en cualquier momento.

Para aquellos que no sepáis cómo funciona, aquí tenéis la explicación:

Cuando se aprieta el botón del mando se envía un código al receptor en una determinada frecuencia. El chip de control receptor sabe qué código tiene que recibir de ese mando en particular. Si el receptor recibe el código esperado, entonces realiza la acción requerida. En caso contrario, no.

Tanto el transmisor (el mando) como el receptor (la puerta) utilizan un generador de números aleatorios. Cuando el transmisor envía el código de usa este generador de números aleatorios para coger un nuevo código, el cual almacena en la memoria. En el otro extremo, cuando el receptor recibe el código válido, usa también un generador para conseguir otro código nuevo. De esta manera, ambos están perfectamente sincronizados.

Puertas Roper cuenta con su propio mando a distancia para las puertas de garaje y sus características son:

-SEGURIDAD mediante un código cambiante (rolling code) de alta seguridad con más bits de encriptación y 19 trillones de combinaciones.

– AHORRO. A través del sistema de ahorro de batería, el tiempo de transmisión está limitado. Si el botón del emisor quede pulsado se desconecta automáticamente a los 10 segundos.

– FÁCIL PROGRAMACIÓN con la posibilidad de programación side-prog, utilizando un emisor ya programado, sin necesidad de desplazarse a la instalación.

– TECNOLOGÍA AVANZADA y el sistema APS (AProaching System). Si el usuario pulsa el emisor fuera del área de cobertura del receptor y entra en esa área antes de 15 segundos el receptor se activa automáticamente sin necesidad de volver a pulsar el emisor.

¡Comodidad y seguridad a tu alcance para el sistema de las puertas de garaje!

 

Comentarios (152)

  1. Buenas tardes. Tengo un mando roper jcm neo 10, según la foto que he visto en internet. Creo que se me ha desprogramado porque la puerta del garaje no se abre. En el panel receptor no veo ningún botón donde presionar para proceder ha programarlo, según he visto en algún video. Sí que tiene una pieza donde pone on 1 2, y las palanquitas que tiene están abajo. Me pueden indicar cómo puedo programarlo. Gracias

    • Buenos días Jose, en primer lugar pedirle disculpas por la demora en la respuesta.
      Para realizar de nuevo la programación del mando los pasos a seguir serían:
      1. abrir el receptor y poner la palanca 1 a ON.
      2. Pulsar el botón del mando.
      3. Bajar la palanca 1 y 2 a OFF

      Reciba un cordial saludo.

  2. Tengo dos mandos Roper modelo NER2-DCS cuando los doy de alta en la tarjeta funcionan y abren y cierran las puertas, pero al cabo de unos dias dejan de funcionar como si se desprogramasen. Los mandos (pila nuevas) estan independientes cada uno en un vehiculo y la instalacion es individual y privada.
    Cual puede ser la causa de que se desprogramen? ysi el defecto es del mando tienen reparacion?

    • Buenos días Luis, en primer lugar pedirle disculpas por la demora en la respuesta.
      Le hemos consultado a nuestro departamento de automatismos y nos indican que no es normal que ambos mandos actúen y fallen igual. Es probable que el error esté en el receptor. En este caso la solución sería sustituir el receptor porque algún elemento de la electronica está fallando.

      Reciba un cordial saludo.

  3. Hola buenos dias,
    Me ha pasado que al cambiar la pila de mi mando MR MIN 868 MHz ( porque habia dejado de emitir luz led), ahora no abre la puerta.
    Cual puede ser la causa?se a desconfigurado?

Quieres hacer algún comentario?