Otros artículos

Puerta de Garaje Seccional o Basculante ¿Cuál instalar?

A la hora de decidirnos por el tipo de puerta de garaje que queremos instalar, lo primero que debemos tener en cuenta es dónde, es decir, el lugar (garaje comunitario, privado, pero además, dentro del propio garaje habría que analizar el espacio con el que cuenta éste).

SECCIONAL_RES_13

Dentro del abanico de posibilidades con las que podemos contar,  dos son las puertas automáticas para garaje más demandadas. Estas son las puertas seccionales y las puertas basculantes.

En este post vamos a analizar el tipo de puertas seccionales y basculantes ROPER para orientaros a la hora de decidir cuál instalar. Todas cuentan con las siguientes características comunes: calidad, elegancia, modernidad, comodidad y aprovechamiento del espacio.

  1. En el caso de la puerta de garaje Seccional nos encontramos con la Residencial y la Comunitaria.

La primera de ellas, es una puerta que, gracias a sus múltiples y atractivos acabados, se adapta a cualquier estilo de construcción, desde la vivienda más rústica a la más moderna en diseño. Pueden ser manuales o automáticas, adaptando para su movimiento un automatismo que prolongará la vida de la puerta, al realizar las maniobras de apertura y cierre de forma más suave y segura.

Está compuesta por paneles sándwich de dos lamas de chapa galvanizada y lacada con poliuretano inyectado, lo que forma un panel de gran robustez e importantes propiedades de aislamiento, tanto térmicas como acústicas.

La puerta Seccional Residencial es la solución perfecta para viviendas tanto unifamiliares como adosadas.

Por otro lado, la puerta de garaje Seccional Comunitaria une calidad y estética y es perfecta para pequeñas comunidades de vecinos gracias a su funcionamiento suave y silencioso por el cual los usuarios no se darán apenas cuenta de sus maniobras de apertura y cierre.

  1. La otra opción es la puerta de garaje Basculante Residencial que puede ser de 1 hoja o de 2 hojas.

Con la de 1 hoja se consigue un aprovechamiento total del garaje ya que el diseño de las guías verticales laterales logra una mínima pérdida de anchura de paso. Otra ventaja con la que cuenta es la seguridad ya que debido a su diseño, la hoja nunca se precipitará en caso de rotura, bien del muelle o de los cables, por un mal mantenimiento o uso. Tipos: de chapa grecada, modelo más recomendado para los garajes comunitarios por su ligereza; de cuarterones, orientada a instalarse en garajes exteriores que cuenta con un pisador central para facilitar la maniobra de cierre manual; y de imitación a madera, de chapa galvanizada recubierta de PVC especial para la intemperie, fácil de limpiar.

Si lo prefieres, la puerta Basculante Residencial 2 hojas se define por su durabilidad ya que se trata de la puerta con menos problemas de averías. Al igual que la puerta Basculante 2 hojas Comunitaria que se considera la puerta definitiva para usar en garajes comunitarios, equipada con todos los automatismos y accesorios para su uso continuado y una puerta económica a largo plazo por el bajo número de reparaciones necesarias para su mantenimiento.

Ya ves que cada tipo de puerta tiene sus peculiaridades y es recomendable para un tipo de garaje, pero siempre manteniendo la calidad. Decide qué tipo de puerta es la adecuada para tu garaje y el equipo de Puertas Roper te aconsejará, la fabricará e instalará.

Scroll al inicio