Sede Central

Exportaciones

America Central

Europa, África y América del Sur:

Somos Fabricantes de Puertas Metálicas Contáctanos

Cuanto mayor sea el detalle, más ajustado será el presupuesto generado (medidas, acabados, accesorios...)

Rampa niveladora: clave para una carga y descarga fácil

¿Tienes una industria y has oído hablar de los beneficios de las rampas niveladoras para lograr una carga y descarga mucho más rápida y cómoda? Desde Puertas ROPER te explicamos en este post las principales ventajas de incorporar este tipo de rampa en tu nave industrial, así como las diferentes opciones disponibles en el mercado.

 

¿Qué es una rampa niveladora?

Las rampas niveladoras son equipamientos especiales que se colocan dentro de los almacenes o instalaciones industriales, en el lugar exacto en donde se realizan las maniobras de carga y descarga de los vehículos industriales.

En muchos casos, la rampa niveladora se convierte en complemento de las puertas seccionales instaladas de las naves industriales.

3 ventajas de incorporar una rampa niveladora en tu nave industrial

Apostar por una rampa niveladora permite dar soluciones integrales en los puntos de movimientos de mercancías de las industrias. Descubre tres de sus principales ventajas:

  • 1.Ahorro de costes y tiempo

Contar con rampas niveladoras en tu nave industrial supone conseguir un ahorro real de coste y tiempo. ¿La razón? La maniobra de funcionamiento es sencilla y rápida ya que es controlada desde un cuadro de maniobras y no hay necesidad de instalar rampas ni otros medios auxiliares.

  • 2.Seguridad y eficacia

La rampa niveladora permite salvar el desnivel existente entre el almacén y el vehículo en las operaciones de carga y descarga. Se combina así solidez, seguridad, eficacia y comodidad en la maniobra.

  • 3.Protección y confort

Muchas rampas niveladoras cuentan con un abrigo retráctil de estanqueidad, un complemento perfecto que proporciona seguridad y confort. ¿Cuáles son sus beneficios? Protege de las condiciones meteorológicas tanto al operario como a las mercancías. Por tanto, es indispensable en los procesos de carga y descarga de mercancías más delicadas.

¿Dónde es posible adquirir un abrigo de estanqueidad?

En Puertas ROPER contamos con un abrigo retráctil de estanqueidad que garantiza la máxima seguridad y confort en los momentos de carga y descarga.

Abrigo de estanqueidad

Cuenta con un diseño retráctil del bastidor que absorbe los movimientos verticales que se suelen producir en los vehículos durante el proceso de carga y descarga. También evita los golpes que se suelen producir en los momentos de aproximación al muelle de carga.

Además, el abrigo de estanqueidad ROPER incluyen lonas frontales de alta resistencia.

Tipos de rampas niveladoras

Entre nuestros productos, puedes encontrar dos tipos diferentes de rampas niveladoras con características similares:

  • Rampa niveladora hidráulica

En este tipo de rampas el sistema de elevación es accionado por una central hidráulica que permite su manejo desde un cuadro de maniobras, de esta forma se puede automatizar el ajuste del muelle de carga al camión.

  • Rampa niveladora mecánica

A diferencia de la rampa hidráulica, en la rampa niveladora mecánica, la elevación y el ajuste se realizan mediante un sistema de resortes o muelles que accionados por una palanca, elevan la plataforma y ajusta perfectamente el labio de la rampa al camión. Con esta forma de trabajo no es necesario realizar ningún tipo de instalación eléctrica para su instalación.

¿Quieres conocer qué tipo de rampa niveladora deberías incorporar en tu nave industrial? ¡Pregúntanoslo! Te responderemos con una solución personalizada.

Scroll al inicio