Tal y como nos dice el Código Técnico de Edificación (CTE) ya en la Parte I del mismo, las exigencias de este deben ser contempladas también en las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se hagan en edificios ya existentes. Si hubiese alguna incompatibilidad que hiciese inviable esta adecuación al CTE, debe ser perfectamente justificada en el proyecto. Además, esa incompatibilidad deberá compensarse con medidas alternativas viables.
Por ejemplo en las obras de reforma en las que se utilicen correderas cortafuego para sectorizar zonas y por lo tanto puedan ser modificadas la ocupación o la distribución, también deberá ser aplicado el Documento Básico de Seguridad e Incendios (DB SI)
En general, en todas aquellas obras de reforma o modificación en las que se necesite sectorizar, por ejemplo mediante correderas cortafuego, será necesario que dichas reformas cumplan con lo establecido en el CTE, incluido el hecho de que las puertas cortafuego deberán contar con el correspondiente ensayo de resistencia a fuego realizado en un laboratorio acreditado.
En las fotos de este artículo podemos observar la sectorización entre cocina y comedor en el hotel NH Eurobuilding de Madrid, y la separación efectuada en una sala de reuniones del hotel Wellington mediante puertas correderas cortafuegos.