Programar un mando roper modelo ner

¿Como programar un mando modelo NER en 5 sencillos pasos?

Programar un mando modelo NER en sus versiones de 1, 2 y 4 canales es tan sencillo como seguir los pasos que describimos a continuación y que te mostramos también en la infografía inferior:

  1. Abrir la tapa del receptor y localizar el pulsador de programación.
  2. Presionar el pulsador de programación en el receptor. A continuación, se encenderá el led rojo de programación y se escuchará una señal sonora larga. MUY IMPORTANTE: NUNCA PULSAR EL BOTÓN DE PROGRAMACIÓN DURANTE MÁS DE 3 SEGUNDOS.
  3. Pulsar el botón que queremos programar. Cuando se haya memorizado se escuchará un pitido corto.
  4. Esperamos 10 segundos para que el receptor salga del modo programación.

Si todo ha ido bien, ya tenemos enlazado nuestro mando NER con nuestro receptor y podremos empezar a disfrutar de la comodidad de una puerta automática. Si dispones de un mando ROPER modelo NER2DS o NER4DS puedes seguir las instrucciones de programación anteriores para programar el resto de canales y de esta forma disfrutar de varios elementos automatizados en un mismo mando. Si ya tienes la puerta de garaje automatizada, ¿has pensado en automatizar la puerta corredera de la entrada?

IMPORTANTE: No todos los receptores son compatibles con el mando NER, solamente será compatible con tu instalación si ya dispones de un mando NER. Si tienes cualquier duda sobre el mando que necesitas, consulta previamente con nuestro departamento de automatismos.

Si tienes un viejo mando NER que no funciona puedes comprar un nuevo mando compatible con la puerta de garaje visitando nuestra tienda en Amazon, además si dispones del servicio Amazon Premium, el envío sale gratis.

Estrenar mando en 5 sencillos pasos

Para hacer más sencilla la tarea a continuación encontrarás una infografía para aprender a programar un mando ROPER modelo NER pero si tienes cualquier problema para programar el mando, en los comentarios o en nuestra pagina de facebook estaremos encantados de ayudarte.

infografia: como programar un mando ROPER

En nuestro blog encontrarás más información sobre mandos, consejos y puertas automáticas. Pero si lo deseas puedes suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al corriente de todas nuestras novedades, lanzamientos, promociones y productos.

Actualización:

Muchos de vosotros nos consultáis porque no encontráis el botón de programación en vuestros receptores, en modelos más antiguos la programación efectivamente no se hacia mediante la pulsación del botón sino empleando “switch”. En esta clase de receptores, para programar correctamente los mandos hay que seguir también unos sencillos pasos:
1. abrir el receptor y localizar el switch con dos palancas 1 y 2, deberían estar en OFF.
2. subir la pestaña 1 del switch a la posición ON.
3. posteriormente pulsar el botón del mando que se desee programar.
4. bajar la pestaña 1 a OFF.
5. Ya estaría el mando programado y listo para utilizarlo con cualquier mando NER de 1, 2 y 4 canales.

Comentarios (41)

  1. He oído que no se puede programar más de cinco mandos, yo compré 2 mandos Neo, uno no tuve problema, ahora intento programar el segundo y no me deja, hay que resetear la centralita, con esto no funcionarán los antiguos

    • Buenas tardes Javier, los receptores NER permiten grabar hasta 126 emisores/mandos. Si se resetea la centralita se perderá la configuración de los mandos que ya estuviesen programados y se deberán programar de nuevo todos. Si la instalación se encuentra en una vivienda particular y sigue sin poder programar el mando es probable que el mando tenga algún problema, pero si la instalación es comunitaria es posible que la memoria del receptor esté llena, en cuyo caso se debería ampliar la memoria.
      Debe tener cuidado al resetear la memoria del receptor, porque todos los mandos dejarán de funcionar una vez se realice.

      Esperamos haberle ayudado con su consulta. Si necesita alguna aclaración adicional, no dude en consultarnos.
      Reciba un cordial saludo.

    • Buenos días Nuño, hemos actualizado el articulo con los pasos a seguir en caso de que el receptor no disponga de botón de programación.
      Los pasos son igual de sencillos.
      1. abrir el receptor y localizar el switch con dos palancas 1 y 2, deberían estar en OFF.
      2. subir la pestaña 1 del switch a la posición ON.
      3. posteriormente pulsar el botón del mando que se desee programar.
      4. bajar la pestaña 1 a OFF.
      5. Ya estaría el mando programado y listo para utilizarlo con cualquier mando NER de 1, 2 y 4 canales.

      Esperamos que puedas programarlo fácilmente y empezar a disfrutar de la puerta.
      Un saludo

    • Buenos días Xebas, si su mando es un modelo NER, para evitar que el mando extraviado pueda abrir la puerta, en primer lugar debería borrar la memoria del receptor(esto borrará cualquier mando programado) y posteriormente realizar la programación de los mandos de nuevo.
      Pasos a seguir:
      1. Pulsar el botón de programación del receptor más de 3 segundos para borrar la memoria del receptor. Esperar unos segundos.
      2. Pulsar de nuevo el botón de programación(menos de 3 segundos). Se encenderá un led rojo y sonará un pitido.
      3. Pulsar el botón del mando a programar. Sonará un pitido cuando esté memorizado.
      4. Esperar 10 segundos para que el receptor salga del estado de programación.

      Ya puede disfrutar de su mando de nuevo.
      Reciba un cordial saludo.

  2. hola, tengo un mando ner2 que se me ha desprogramado un botón, no encuentro el botón de programación al abrir el mando, porque hay que abrirle, no??
    Gracias

    • Buenos días Alejo, no es necesario abrir el mando para la programación. Si hay que abrir el receptor instalado junto a la puerta o el motor(según la instalación). Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos para programar un mando ROPER modelo NER

      Cuando pulses el botón de programación en el receptor recuerda que no debes pulsarlo más de 3 segundos o se borrará la memoria del receptos.

      Esperamos que no tengas ningún problema y puedas disfrutar muy pronto del mando.

Quieres hacer algún comentario?